¿Quieres saber por qué nuestro aula tiene forma de grada?

Los que ya habéis pasado por autius sabréis que aquí no hay mesas ni sillas, a los que no lo habéis hecho todavía os estamos esperando con los brazos abiertos 🙂

Os hemos hablado en muchas ocasiones de nuestra particular aula en forma de grada donde se imparten los cursos teóricos para sacarse el carné de coche. Un aula muy diferente a lo que todos estamos acostumbrados a ver en una autoescuela y que a muchos os llama la atención. Por eso, hemos querido dedicarle un post, para explicaros cuál es su origen y qué beneficios se consiguen con ella, ¡Todavía no os lo habíamos contado!

Diferenciación

En primer lugar, está claro, que queremos ser diferentes.  No solo por nuestra metodología propia, sino también por la imagen y estética que consideramos es muy importante a la hora de sentirse a gusto en un sitio, ¿A qué sí? Pues bien, esto es lo primero que pensamos cuando decidimos qué forma darle al aula. Queríamos huir de la típica clase con mesas, sillas y pizarra que a todos nos “asusta” porque ya nos pensamos que sacarse el carné de coche va a ser un tostón y precisamente en autius es todo lo contrario 🙂

Consideramos vital la experiencia del cliente, que os pongáis cómodos, que os sintáis como en casa. La grada invita a eso, unos os sentáis con las piernas cruzadas, otros con las piernas estiradas… en fin, cada uno como quiere y eso nos gusta 🙂 Se acabó el estar rígido en una silla delante de una mesa.

 

sacarse el carné de coche de forma diferente

Aprendizaje activo

Buscábamos un espacio abierto que permita interactuar sin obstáculos de por medio. Consideramos muy importante la interacción entre profesores y alumnos y entre los propios alumnos para el aprendizaje. Lejos de la típica clase donde el profesor suelta su “rollo” y el alumno está callado, aquí buscamos precisamente todo lo contrario. Con la interacción y el método de aprendizaje basado en pregunta respuesta consideramos es como de verdad se aprenden los conceptos, entendiéndolos y no memorizándolos

Hablamos pues de un aprendizaje activo y no pasivo. Sacarse el carné de coche es algo que hacemos una vez en la vida, ¡Hagámoslo divertido!

La elección del material está clara, la madera es un material que aporta calidez y la verdad, siempre queda bien. Es un material que transmite bienestar y calma y estéticamente queda muy bonita, ¿verdad?

sacarse el carné de coche de forma divertida

Por todos estos motivos “la grada” se ha convertido en un símbolo de todos los centros autius y a la vista de los resultados parece que hemos conseguido el objetivo, ¡Gracias!

Decidnos qué os parece a los que ya habéis pasado por ella. A los que no, aquí os esperamos 🙂

Deja un comentario

autius © Todos los derechos reservados