Lleva en el sector de las autoescuelas 20 años, conocemos a Maru

¡Venimos con una nueva entrevista! Esta vez hemos hablado con Maru, una de las profes de nuestras autoescuelas autius en Barbastro y en Monzón. Imparte tanto clases teóricas como prácticas y se desenvuelve como pez en el agua en ambas partes.  Cuando está dando clase podemos decir que está «en su salsa». Es normal verla conversar o enseñar a sus alumnos animadamente y es que lleva la profesión en las venas

Lleva en el sector de las autoescuelas 20 años, ¡casi nada! ¿Quieres conocerla?

Maru, en el sector de autoescuelas 20 años

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la enseñanza vial en el sector de autoescuelas?

En el sector llevo desde el año 1.999.  Impartiendo clases teóricas y prácticas de los distintos permisos de conducción como formadora vial desde 2.008.

¿Por qué decidiste dedicarte a esto?

Por la importancia que tiene para mí la formación dentro de la seguridad vial. Creo que todavía no conseguimos darle a la seguridad vial la importancia que tiene, así como los riesgos y consecuencias que puede conllevar no tener una buena formación.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La transformación de los alumnos en su proceso de aprendizaje. Realmente aprender a conducir lo puede hacer cualquiera pero gran parte de nuestra labor es tratar de concienciarles de la importancia de hacerlo bien.

¿Qué destacarías del método autius?

Facilidad, rapidez, sencillez y diversión se conjugan para que el alumno asimile los conceptos de manera rápida y sencilla para después aplicarlos sobre las normas de tráfico.

¿Qué crees que es lo que más le cuesta a un alumno que se está sacando el carnet de coche?

Siempre lo que más les cuesta es sacar tiempo.  Por ello nuestro método rápido pero efectivo es ideal. La formación teórica, con nuestro curso de 6 días, es perfecta para romper con esa idea del «no tengo tiempo». No es que por ser solo 6 días vayamos a dar menos conceptos. La formación es completa, solo que utilizamos un sistema para dar las clases muy dinámico e interactivo, lo que permite una asimilación de los conceptos más rápida. El sistema de reserva de las clases prácticas también facilita mucho la vida de los que no tienen tiempo para ir a la autoescuela a hacerlo. Pueden reservar sus clases cómodamente desde su área personal a través del móvil o la tablet

Por último, un consejo para aprobar la teórica y uno para aprobar la práctica

Para la teórica: Intentar entender en vez de memorizar. Si lo entendemos lo asimilamos y si lo memorizamos con el tiempo se olvida.

Para las prácticas: observar cuanto más mejor, para así valorar mejor las situaciones del tráfico y tomar las decisiones más adecuadas.

Deja un comentario

autius © Todos los derechos reservados