¡Seguimos conociendo a alumnos que han pasado por nuestra autoescuela en Zaragoza y ya forma parte de la comunidad autius! Hoy hablamos con Delia. Aprobó el téorico a la primera y ahora está haciendo las prácticas y muy pronto se presenta al examen práctico. ¡Vamos a conocer un poco mejor su experiencia!
Hola Delia, ¿qué tal?
¿Por qué decidiste apuntarte a la autoescuela? ¿Necesitabas el carnet o simplemente querías tenerlo?
Hola. Al principio no lo necesitaba porque llegaba a los lugares con el transporte público y aunque la gente no paraba de preguntarme cuándo me lo iba a sacar, yo decía que más adelante, cuando lo necesitase por trabajo. Ahora que ya estoy en el mundo laboral creo que es importante tenerlo en el currículum para tener más opciones. Muchas empresas de lo mío se encuentran en polígonos a los que no llega el transporte público ni hay autobuses propios de empresa. Esta es la razón por la que por fin me he animado, además de porque cada vez tenía más curiosidad de saber lo que es manejar un coche.
¿Y por qué elegiste autius? ¿Era tu primera vez en una autoescuela?
SÍ, es mi primera vez en una autoescuela. Estuve mirando muchas y me guiaba principalmente por el precio al buscar. Cuando vi en el periódico que abrían una nueva autoescuela en Zaragoza con un método diferente me llamó la atención. Fui a verla y me gustó el ambiente, el diseño y lo que transmitía. Ese buen rollo y cercanía, además de que parecía que iba a ser divertido, algo diferente a la imagen de las autoescuelas convencionales.
El teórico ya lo aprobaste y lo hiciste a la primera, ¿verdad? ¿Qué tal fue la experiencia?
Sí, el teórico a la primera. Dimos seis días de teoría con Silvia que se hicieron muy amenas y con lo divertida que era la profe, conseguía que no te distrajeras en ningún momento. Luego había que hacer muchos test y ser constante pero no se hacía pesado porque era interesante y Silvia te resolvía cualquier duda y estaba pendiente. Las sesiones test de las últimas semanas nos ayudaron a repasar todo. Además servían para intercambiar opiniones con los compañeros y la profe de forma dinámica y divertida. Fue una buena experiencia.
¿Y las prácticas qué tal?
Las prácticas muy bien. Cuando empecé solo estaba Paqui de tardes, que es cuando yo podía y me quitó ese miedo e inseguridad de los primeros días. Luego entraron Olga y más tarde Fidel y me ayudaron mucho también. Me costó desenvolverme pero cada vez me gustaba más conducir y el ir a la autoescuela a coger el coche era algo que me alegraba porque no lo veía como una obligación sino como algo divertido. El buen rollo de los profes ha ayudado a estar a gusto y les acabas cogiendo cariño, además se nota que les gusta su trabajo y te enseñan dando lo mejor de ellos.
Estás muy cerca de ser conductora… te presentas muy pronto al examen práctico, ¿verdad? ¿Qué tal te ves?
Sí, me queda poco. Me veo bien pero en el examen siempre hay que tener cuidado con los nervios porque te pueden jugar malas pasadas. Tengo muchas ganas de ser ya conductora.
¿Qué ha supuesto para ti esta experiencia?
Para mí ha sido una muy buena experiencia porque he aprendido a la vez que me divertía y conseguir eso no siempre es fácil. Me ha enseñado mucho en todos los aspectos y he conocido gente muy agradable, tanto profes como compañeros. Hacer prácticas en un mini ha sido también una pasada 🙂
¿Algún consejito para la gente que le da pereza o que le tiene miedo?
Animo a todo el mundo a que se saque el carnet de coche. Es muy útil para tener independencia y no estar siempre pendiente de quién puede llevarte a algún sitio no accesible con transporte público. Yo lo fui dejando hasta que no lo he visto necesario para el currículum, apurando al máximo también por pereza. Tras mi experiencia y las ventajas que le veo a tener el carnet, sin duda me lo hubiera sacado antes.
¡Muchas gracias y mucha suerte!